05 diciembre 2005

La vuelta 32


Cuado leas esto, yo ya no seré.

Finalmente me puse con la coraza de Teva Durham. No tenía la lana indicada para hacerla, que es muy gruesa, y tampoco las agujas. Así que empecé a fantasear con distintos apaños, sinónimo probable de desastre. En mi caso "ensayo y error" equivale a diez errores por cada ensayo, empezando por el pecado capital del exceso de confianza, pero yo no me rindo (bueno, a veces sí, véase la bolsa descomunal).

Escogí una lana de Noro que se llama Cash Iroha y es fantástica, pero se teje con agujas del 5 (el patrón pide agujas del 8 o del 9). La he utilizado doble y la tensión coincidía con la que me pedían (12 puntos por 16 vueltas por 10cm2). ¡Adelante, esto está chupado, soy la mejor!

Monté los 86 puntos del patrón y empecé a darle... sin leer las instrucciones más que por encima. Ahora 6 vueltas, ahora menguar aquí, ahora otras 3 vueltas, ahora menguar otra vez... ¡qué buena soy, soy la mejor! A ver, que ya estoy por la vuelta 32... aquí pone algo de la vuelta 32..................????????? Os diré algo de este patrón: no hay que llegar a la vuelta 32, las cosas pasan antes de la vuelta 32. Y si os dejáis llevar por el exceso de confianza y la chulería, os puede pasar que tengáis que repetir la vuelta 32... ¡Porque no habéis leído bien las instrucciones y todo lo que tiene que pasar pasa antes de la #@!!** vuelta 32!

Ahora mismo la coraza está durmiendo el sueño de los justos, pero no me rindo, porque ¡soy la mejor!

Fe de errores
Por cierto, me equivoqué. Liz y Mae no se han retado a hacer la Ene's Scarf, sino otro patrón de Scarf Style que se podría describir como unas mangas con cuello vuelto. Mil perdones.

04 diciembre 2005

Martha


Martha

Tras dos fiascos seguidos, tengo el placer de presentarles un proyecto terminado. Es Martha de la revista Rowan nº 37. En la revista había dos versiones, una con calados y textura (la rosa) y otra con cuentas y textura (la azul-verde). Yo decidí que sí, que me gustaba, pero que iba a cambiarle algo y la hice sólo con cuentas (¡es que no me puedo estar quieta!). Por lo demás puedo jurar que seguí el patrón al pie de la letra y ha salido bastante bien, Es la primera vez en bastante tiempo que me pongo una chaqueta/jersey hecho por mí. Las arrugas que veis no estaban indicadas en el patrón y son consustanciales a mi persona y a mi alergia a la plancha antes de salir de casa y a las posturas femeninas cuando ya he salido.

Lo de las cuentas, aparte de ser un poco coñazo, es divertido. Recomendable, incluso, si vas a hacer un bolsito, una bufandita, un jerseycito de niño. El uso del diminutivo no es gratuito... en esta chaqueta hay alrededor de 1.000 cuentas ensartadas y tejidas una a una. Así que ya podéis admirarlas....


Qué elegancia