16 mayo 2006

De alpacas y otros camelidos



Pues sí, he estado en Perú, en compañía de alpacas, vicuñas y guanacos. Y sobre todo en las fábricas de hilados de alpaca de Arequipa, un sueño para cualquier tejedora. La industria de hilados de alpaca se concentra en Arequipa desde principios del siglo pasado y es donde se produce cerca del 80% de los hilos de alpaca que encontráis en las tiendas.

Estuve en una fábrica de hilados que produce para Debbie Bliss, Knitpicks, Elann, etc..., además de su propia marca, Indiecita, que ha reconocido Desirée. Y encontré la cueva de ali babá.. una sala con techos de cuatro metros de alto en la que vendían excedentes de fabricación... Tuve que contenerme, pero al final salí de allí con seis kilos de ovillos. Y unos cuantos le han tocado a Gaby, que ha sido la primera en acertar dónde había estado. ¡Los ovillos volverán a cruzar el charco!

9 comentarios:

all you knit is love dijo...

Oh oh oh! Qué maravilla y qué envidia! Parece un viaje fantástico y vaya tesoro que has encontrado. Seis kilos de alpaca -juzgando por las fotos diría que te has contenido bastante! Hmmm ... igual tendremos que empezar un fondo par un viaje el año que viene....

Gaby dijo...

Iupi!!!!!!
No lo puedo creer!!!
Que fantástica idea la de ir a la fabrica!!! Y te trajiste muchisima lana!!
Sabés que en los negocios de Buenos Aires, se consigue en pocos lugares la alpaca..La más rústica y en colores tierra, sí está más vista, pero la otra no..

liuia drusilla dijo...

Oooh, el Paraísooo.
¡Yo quiero ir a Perú!

Victoria dijo...

Que pasada de viaje¡¡¡ tenía que habérmelo imaginado

lanas y tramas dijo...

Qué buen dato Kiri!!! Si tengo oportunidad de viajar a Perú te escribo así me pasás la dirección. Yo estuve en Nueva York, la lana y el hilo eran fabulosos, pero muy caros para nosotros, considerando que en Argentina conseguimos alpaca, angora y merino de buena calidad. Lo que me llamó la atención en U.S.A. es la calidad el algodón. Buenísima!!

Pilar dijo...

Que fuerte!!!!
Que envidia!!!!
Que todo!!!!!

Anita dijo...

He disfrutado de tu blog y si bien soy del Norte de Chile, me ha dado nostagia escuchar de alpacas. Sobretodo en la gélida Alemania, donde la lana ha sido mi nueva compañera. Saludos de Heidelberg

Over ons dijo...

Hola,
Sabes la direccion o telefono de la fabrica que produce la lana de alpaca indiecita, he tratado de buscarlo por internet .
podrias darme el telefono para contactarlos necesito comprar lana de alpaca

RAY dijo...

Me podrias enviar la direccion y el telefono ,por favor.
Gracias
Ray