13 noviembre 2005

Dos por uno



Clapotis


Tras varios años metida en el mundo del punto en inglés a través de los blogs y foros, en el último año por fin he podido quedar con gente para hacer punto en vivo y ver qué se cuece en casa. Una de las cosas que más llama la atención de mis compañeras es que tengo varios proyectos en marcha a la vez (ya sabéis, varios, como en diez o doce). A mí no me llama la atención, directamente me da vergüenza.

Porque soy lo que una anglosajona denomina "starter", es decir, que lo que me gusta del punto es empezar proyectos. Sin embargo, lo he estado pensando con detenimiento y en realidad ni siquiera es eso, porque lo que de verdad me gusta no es empezar los proyectos sino imaginarlos... acabados.

Así que, entre mis buenas intenciones para este curso (porque el año empieza en septiembre, por mucho que se empeñe el calendario en lo contrario), está la de no empezar un nuevo proyecto hasta que haya acabado dos de los que tengo en marcha.

El archirequeterepetidohastalasaciedad Clapotis que veis arriba está hecho con 7 madejas de Noro Silk Garden en el color 47. Noro, que es una marca de lanas japonesa, suele hacer colores llamativos (hay quien diría chillones), pero éste tono es la excepción que confirma la regla. La lana está hilada de tal forma que las rayas salen solas (más anchas o más estrechas dependiendo del número de puntos que tengas en la aguja) y siempre en el mismo orden, pero al cambiar de madeja ésta puede empezar en otro punto de la repetición y te da resultados distintos.



Lo mejor de este proyecto es que la construcción del chal es muy ingeniosa y no hace falta ser una experta para hacerlo, además de lo de soltar las mallas y hacer "carreras controladas" en lo que estás tejiendo, porque alimenta el lado destructivo que una tiene con resultados positivos.

El segundo proyecto que he rematado ha sido esta chaqueta del libro Baby Cashmerino de Debbie Bliss, una diseñadora inglesa que produce diseños para niños como churros, en general bastante sencillos pero siempre con algún detalle interesante.



Matinee Coat

Hace unos años, Debbie Bliss usaba lanas de Rowan para sus diseños, pero luego pasó a fabricarlas bajo su propio nombre, algo mucho más rentable que sólo producir patrones, y ahora mismo tiene una línea bastante extensa de hilos clásicos tanto en los colores como en la composición. Para hacer la chaqueta yo no he usado su baby cashmerino, sino Peruvian Baby Cashmere de elann, que es un poco más fino que el baby cashmerino y era lo que tenía a mano.



La chaqueta se remata con una cinta que se enhebra por los agujeros producidos al menguar tres punos seguidos en la cintura, donde se pasa del punto liso al punto de arroz y yo compré estas tres que veis.

¡Ahora, a empezar otra cosa!

4 comentarios:

urraca dijo...

¡Bienvenida al club!

Nairta dijo...

Bienvenida!! El clapotis te ha quedado precioso, una auténtica maravilla. Ya sabes lo que te dije de la chaquetita, genial tb :)

Anónimo dijo...

Me encanta el color de tu Clapotis...

Anónimo dijo...

Me encanta como te ha quedado el clapotis. Yo estoy planeando tejerlo para primavera, pero seguro que no queda tan bonito como ese.