04 diciembre 2005

Martha


Martha

Tras dos fiascos seguidos, tengo el placer de presentarles un proyecto terminado. Es Martha de la revista Rowan nº 37. En la revista había dos versiones, una con calados y textura (la rosa) y otra con cuentas y textura (la azul-verde). Yo decidí que sí, que me gustaba, pero que iba a cambiarle algo y la hice sólo con cuentas (¡es que no me puedo estar quieta!). Por lo demás puedo jurar que seguí el patrón al pie de la letra y ha salido bastante bien, Es la primera vez en bastante tiempo que me pongo una chaqueta/jersey hecho por mí. Las arrugas que veis no estaban indicadas en el patrón y son consustanciales a mi persona y a mi alergia a la plancha antes de salir de casa y a las posturas femeninas cuando ya he salido.

Lo de las cuentas, aparte de ser un poco coñazo, es divertido. Recomendable, incluso, si vas a hacer un bolsito, una bufandita, un jerseycito de niño. El uso del diminutivo no es gratuito... en esta chaqueta hay alrededor de 1.000 cuentas ensartadas y tejidas una a una. Así que ya podéis admirarlas....


Qué elegancia

6 comentarios:

betta dijo...

es precioso!!! :)
lo de las cuentas ha valido la pena! las ensartabas antes de empezar, o has utilizado el método el ganchillo?

liuia drusilla dijo...

¡Qué monada!

Kiri dijo...

Las ensartaba antes de emepezar. Luego hay que ir desplazándolas cada vez que tiras del hilo, por eso es bastante lento.

H. dijo...

Qué preciosa te ha quedado!!

Nairta dijo...

Preciosa! Ya la has estrenado? :)

Gaby dijo...

Qué hermoso!!! Y me encantó el detalle de las cuentas :)