16 febrero 2006

Traducciones / Sustituciones


Traducción
Hay un libro de patrones para bebés de Debbie Bliss que resume bastante bien todos sus patrones para niños. Son cosas sencillas, con detalles que las sofistican, como un cuello de organza o unas cuentas bordadas. Se llama Special Knits y, si tejes cosas para bebés propios o ajenos, merece la pena tenerlo. Yo, de los 22 patrones que hay haría por lo menos la mitad. Ya he hecho el de la portada y ha quedado muy bien. La cuestión es que el libro está en inglés y hay muchas tejedoras que no pueden seguir las instrucciones.
Pues no os preocupéis más, Círculo de Lectores ha traducido el libro y lo venden en su página web por menos de lo que cuesta en inglés! Si alguien se lanza a comprarlo y hace algo, ya me contará qué tal su experiencia.



Sustitución
Una vez que tengas el libro, verás que, evidentemente, todos los modelos están hechos usando las lanas de Debbie Bliss, en este caso baby cashmerino, cashmerino aran y cotton cashmere. Si no las encuentras o quieres usar lana que ya tengas, es fácil, sólo tienes que usar una lana que te dé la misma tensión que pide el patrón. En el caso del cashmerino aran, consigues una muestra de 10 centímetros cuadrados con 18 puntos x 24 vueltas usando unas agujas de 5 mm. No importa que tú consigas esos 18 x 24 con unas agujas de 4mm o con unas de 6mm, si los consigues, no tienes más que seguir el patrón. En el caso del cashmerino aran, yo lo he sustutido por Lana d'Irlanda de Ormaghi Filati, que se puede lavar en la lavadora (muy importante en un mundo dominado por los vómitos, las cacas y las babas) y además es más fácil de encontrar en España.

3 comentarios:

betta dijo...

gracias por la substitución... bueno es saberlo! ;)

H. dijo...

Pues yo he pedido el libro a una amiga que es de Círculo, a ver si llega y ya lo traeré a las quedadas... a ver, a ver esas traducciones...

Victoria dijo...

Mil gracias, voy a pedirlo a ver si efectivamente lo han traducido bien.
Estás hecha una monstrua del cambio lanar, jejeje